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La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.

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La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.

Ago 6, 2014EnvioMasterBlog0 Comment

Tamaño o longitud del asunto en una campaña o Newsletter

El tamaño o longitud es un factor muy importante a la hora de construir el asunto de un correo electrónico, a dí­a de hoy la mayor parte de los gestores de correo permiten introducir gran cantidad de caracteres y las limitaciones por longitud fí­sica no son muy grandes.

 

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Los dispositivos que tienen menor espacio fí­sico, a la hora de presentar el contenido del asunto, son los terminales móviles, PDAs y Tablets. Los gestores de correo, bien de escritorio o bien Web, presentan la información sin apenas problemas fí­sicos de espacio, dependiendo de nuestra configuración de pantalla y preferencias de presentación.

Quizás la longitud del asunto no esté finalmente limitada técnicamente, pero si visualmente y perceptivamente. No es cuestión de tamaño, sino de saber captar la atención de nuestros lectores mediante las palabras justas y necesarias para provocar la apertura del correo y aumentar el indice click Through.

El asunto en dispositivos móviles, PDAs y Tablets

En los dispositivos móviles, PDAs y Tablets, es donde mayor problema fí­sico encontramos a la hora de redactar un asunto, ya que estos tienen el espacio más limitado y sólo presentan de un primer vistazo entre 25 y 35 caracteres.

Una vez abierto el correo la mayorí­a de ellos no limitan el espacio y longitud del asunto del correo, con lo que no es una limitación a la hora de redactarlos.

Cada dí­a aumenta el uso de estos dispositivos y es muy importante valorarlos, ya que parte del éxito de un buen asunto estará en la redacción de las primeras palabras.

El asunto en gestores de correo de escritorio

Si hablamos de equipos de sobremesa con aplicaciones de gestión de correos como Outlook, Windows Live, Mail de Apple, Thunderbird, Sparrow, Inbox2… y otras tantas, podemos decir que la longitud del asunto dependerá de la configuración de la resolución de nuestro monitor y el tamaño visible que queramos dejar al campo asunto en nuestras aplicaciones.

Aunque muchos de estos gestores, permiten crear configuraciones personalizadas para presentar la información, la longitud fí­sica de un asunto no es ningún problema aunque si es cierto que movernos entre los 30 y 40 caracteres es lo ideal.

Queremos hacer notar que en los gestores de correo de escritorio, podemos configurar diferentes formas de presentación del correo entrante, en concreto las más comunes son mediante columnas con presentación vertical (con menor espacio para el asunto) o filas con presentación horizontal (con mayor espacio para el asunto). En definitiva aquí­ dependemos de la configuración del usuario, que será quien decida que forma de visualización le resulta más cómoda.

El asunto en gestores de correo Web

 

En los gestores de correo web, aunque siempre dependemos del espacio fí­sico de nuestro monitor y resolución de pantalla, vemos cómo las limitaciones en espacio son prácticamente inexistentes.

En este aspecto la mayorí­a de gestores de correo web, permiten la movilidad entre columnas para poder definir que espacio queremos que muestre mayor información, jugar con los primeros 40 o 50 caracteres es lo correcto.

Conclusión

La mayorí­a de los gestores de correo no suponen un inconveniente fí­sico a la hora de redactar un asunto, la longitud media correcta se podrí­a considerar alrededor de los 30 caracteres, aunque finalmente si el correo es desplegado, cualquier tamaño es perfectamente legible por el destinatario.

Si el asunto es muy largo, la gran dificultad está en provocar la lectura o despliegue del correo en si mismo, para poder leerlo de forma completa. Para que esto suceda, es necesario que las primeras palabras sean la clave, ya que si no conseguimos que el destinatario despliegue el correo, con la lectura de estas 30 primeras palabras, de nada sirve todo lo que queramos redactar en el asunto.

En resumen podemos decir que más importante que las limitaciones fí­sicas de espacio, que apenas existen, es la composición del mensaje del asunto. Es aquí­, y sólo aquí­, donde debemos buscar el contenido más sorprendente y relevante de nuestro mensaje para provocar la apertura del correo en nuestra campaña de email marketing.

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